Access Intermedio | Curso
Access Intermedio | Temario
Descripción
Este Curso de Access Intermedio, Obtendrás competencias para administrar una Base de Datos y realizar gestión a un nivel medio, pudiendo administrar la Información a través de Consultas de Selección y Acción, ingreso de datos a través de formularios y Macros.
MS Access te permitirá configurar los suficiente como para gestionar la información a través de Informes a través sus distintas herramientas.
Objetivos
En este curso de Access Intermedio, el Alumno Podrá estar en condiciones de Gestionar una Base Datos, como para responder a las exigencias de información en cuanto a: Consultas de Selección y Acción, Formularios, Informes y Macros.
Orientado
Personal administrativo que tenga conocimientos Básicos o esenciales, sobre la gestión de base de datos relacionales que deseen avanzar en el uso del programa Microsoft Access.
Modulos
Unidad I: Nivelación Access Básico
- Estructura de las bases de datos.
- Tablas, consultas, formularios y otros objetos.
Unidad II:Tablas Avanzadas y Relaciones
- Crear/Modificar el diseño de una tabla.
- Creación de campos, Indexación de Campos.
- Propiedades avanzadas de Tablas.
- herramienta de búsqueda, Filtro y Orden, Ocultar campos, Fijar columnas de datos.
- Entender el concepto de relación
- Integridad de una base de datos
- Indexar campos de datos
- Crear relaciones entre tablas
- Utilizar las características avanzadas
Unidad III: Consultas Avanzadas
- Crear Consultas de Selección
- Asistente de Consultas
- Generador de Expresiones
- Crear consultas agrupando información
- Crear consultas de resumen de información
- Consultas de Acción: Creación
- Consultas de Acción: Eliminación actualizar
- Consultas de Acción: Anexar
- Consultas de Acción: Referencias cruzadas.
Unidad IV: Gestión Formularios
- Formulario con 1 o más tablas.
- Uso de Controles: Cuadro Combinados, Cuadro de Listas, Cuadro de Textos, etiquetas, Botones, Casillas, etc.
- Imprimir Formularios.
Unidad V: Menú o Panel Control
- Crear un formulario menú
- Varios Paneles Conectados
- Administrar Cinta de opciones (Minimizar, Maximizar, etc.)
- Admistrar Menús Contextuales.
- Creación de interfaz mediante Administrador de panel de control.
Unidad VI: Gestión Informes Avanzados
- Crear informes personalizados
- Emplear el asistente de informes
- Uso de Controles.
- Crear etiquetas a partir de informes
- Imprimir un informe, Publicación en línea
Unidad VI: Macros para Access
- Crear una Macro simple
- Seguridad de Macros en Access
- Expresiones Condicionales.
- Grupos de Macros.
- Macro AutoExec.
Duración
18 Horas. (6 Sesiones de 3 hrs. cada una)
Modalidad
Presencial.
Descuento
[12%]
Ex Alumnos
[5%]
Pago Anticipado
[%]
Consulta por Convenios
Forma de Pago
Efectivo / Documentado.