Aprender Office en línea o presencial
¿Qué es mejor?

Aprender Office en línea o presencial

Aprender Office en línea o Presencial, ¿Qué es mejor?, es una pregunta relevante y frecuente hoy en día. 

En lugar de ir al aula, los millennials ahora nos sentamos frente a nuestras pantallas para adquirir conocimientos. Ya sea que quieras aprender Word online o saber cómo aprovechar nuevas herramientas para tus presentaciones; internet es, sin duda, un recurso enorme para aprender.

Por otro lado, algunos de nosotros preferimos clases presenciales. A nivel sensorial, nos es más satisfactorio ponernos frente a un profesor y disfrutar de las aulas vieja escuela. Sin duda, la oportunidad de usar todos los sentidos para aprender, puede ser muy ventajosa.

Pero, ¿Qué es mejor: aprender online o presencialmente?

Ventajas | Aprender Office presencial: Excel, Project, Power Bi, Access, Word.

En el salón de clases, el valor de un maestro se extiende más allá de la clase que se imparte. Cuando se trata de aprender Excel presencial, el profesor intentará motivar, alentar y supervisar, siendo esto último particularmente difícil de hacer a través del software de videoconferencia.

La tecnología puede incluso incorporarse al aula como complemento eficaz de las clases presenciales para aprender Office, Excel, Project, Power Bi, Access y demás. Por ejemplo, incluir animaciones, contenido de video y aprendizaje basado en juegos permite a los estudiantes experimentar varios de los beneficios de las herramientas de aprendizaje en línea y es más efectivo que el aprendizaje en línea utilizado exclusivamente.

Promueve el aprendizaje colaborativo: Básicamente, el ambiente del aula es esencial para promover y estimular el aprendizaje colaborativo.

Mejora las habilidades de pensamiento crítico: Aprender Office, Excel, Project, Power Bi, Access, Word, en un salón de clases brinda a los estudiantes la oportunidad de participar en debates en vivo en los que se ven obligados a utilizar sus habilidades de pensamiento crítico para formular opiniones o argumentos.

Mejora las habilidades sociales: Dentro de un salón de clases, los estudiantes experimentan interacciones sociales con sus compañeros y establecen una relación con los maestros.

Aprender Office Presencial: Excel, Project, Power Bi, Access, Word |Desventajas

El lugar donde viven los estudiantes y su entorno socioeconómico pueden ser una barrera para acceder a clases de Excel, Project, Power Bi, Access, Word presencial. El tamaño de las aulas limita el número de estudiantes y para muchos a veces es muy difícil llegar a donde se ubican las aulas.

Ofrecer exclusivamente enseñanza en persona excluirá del aprendizaje a aquellos que no cumplan con los requisitos.

Aunque ha sido la forma tradicional de aprender durante décadas, el estilo de aprendizaje de algunos estudiantes no se adapta al de un aula completa. Muchos encuentran intimidante hablar frente a sus compañeros y esto limita su interacción y la oportunidad de recibir comentarios valiosos. A estos estudiantes les puede resultar más fácil participar en las discusiones de clase cuando las actividades se realizan digitalmente.

Ventajas | Aprender Office en Línea: Excel, Project, Power Bi, Access, Word.

El surgimiento del aprendizaje en línea le ha dado un shock al sistema educativo. La escolarización ha sido tradicionalmente presencial, lo que ha tenido limitaciones para las personas que no pueden asistir. Entonces, el beneficio más obvio es ofrecer oportunidades y cursos en línea que abren la educación a muchas más personas.

Los cursos online de Excel, Project, Power Bi, Access, Word están diseñados para aquellos que no pueden dejar un empleo de tiempo completo u otros compromisos para asistir presencialmente, permitiéndoles estudiar y conseguir logros en casa y en horarios convenientes.

Otra ventaja de aprender Office Online es que los estudiantes no siempre se sienten cómodos pidiendo a los profesores que repitan un punto que mencionaron en su última lección o que profundicen en detalles sobre un tema específico. Al aprender en línea, puedes revisar el material anterior o detener la lección para realizar investigaciones adicionales u organizar tus notas.

No hay barreras geográficas. Las mejores instituciones educativas del mundo están al alcance y se puede acceder desde cualquier lugar. Aprende Word, Excel y project desde casa.

Horarios flexibles. El contenido está siempre disponible para acceder en cualquier momento. Esto facilita el estudio de Excel, Project, Power Bi, Access y otros simultáneamente.

Costos más bajos. Las tarifas de inscripción son más baratas porque la infraestructura y otros costos son más bajos.

El contenido se actualiza. Todos los materiales están en formato digital, que es más fácil de actualizar.

Aprender Office en Línea: Excel, Project, Power Bi, Access, Word | Desventajas

Los cursos online todavía presentan algunos problemas con los comentarios de y hacia los estudiantes. Los estudiantes que completan evaluaciones regulares se sienten insatisfechos cuando experimentan una falta de retroalimentación personalizada.

Otro motivo que podría afectar tu aprendizaje en el curso online de Excel, Project, Power Bi, Access, Word u otra herramienta es la falta de motivación. Esta, sigue siendo una de las principales razones por las que los estudiantes no completan los cursos en línea. En las aulas tradicionales, existen numerosos factores que empujan constantemente a los estudiantes hacia sus objetivos de aprendizaje, pero en la escuela online, todo dependerá de ti.

Requiere organización y fuerza de voluntad. Esto significa que el éxito se basa en establecer rutinas adecuadas y cumplirlas.

El profesor es menos accesible. Los estudiantes solo tienen acceso virtual a sus maestros, lo que restringe las oportunidades para hacer preguntas y de interactuar con ellos.

Hay menos oportunidades para socializar. Debido a que no hay un punto de encuentro físico, es poco probable que los estudiantes establezcan relaciones personales.

Pensamientos finales

Para definir si se debe aprender Office en línea o presencial, No hay una ley definitiva. Algunos alumnos serán más sensoriales y querrán cursos presenciales, mientras que otros votarán por una mejor administración de su tiempo y elegirán clases online.
Los cursos de Excel, Project, Power Bi, Access, Word y otras herramientas ofimáticas son impartidos de ambas maneras: online y presencial. Incluso, algunas escuelas usarán herramientas híbridas para lograr un mejor aprendizaje: clases presenciales, grabaciones, foros y diapositivas para usar lo mejor de ambos mundos.

¿Con qué herramientas y recursos de aprendizaje te sientes más a gusto?

Revisa nuestros cursos: Presenciales y Online | haz clic en el Botón

Salir de la versión móvil